• Català
  • Español

SUBVENCIONES FOTOVOLTAICA

 

La Fundación Renovables ha actualizado su estudio sobre la situación de los incentivos económicos municipales al autoconsumo en 2019. El número de ayuntamientos que los ofrecen sigue aumentando. 48 municipios (62%) aplican bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y 34 ciudades hacen otro tanto con el Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO).
-
La Fundación Renovables ha actualizado el informe realizado en 2018 que evalúa la situación de los incentivos económicos que los diferentes ayuntamientos españoles recogen en sus normativas municipales para apoyar a los sistemas de autoconsumo. El informe actualiza las bonificaciones existentes en los Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y los Impuestos sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) en el ejercicio 2019, y recoge las ordenanzas fiscales, aplicables a dicho año, de todas las capitales de provincia y aquellas ciudades de población mayor de 100.000 habitantes, según el censo del año 2018, lo que asciende a un total de 77 municipios, 7 más que hace un año.
@ayuntamientoboadilladelmonte
Qué es donde estamos ubicados nosotros
Ofrece 3 años de un 40% de bonificación en el ibi para todas las casas que se instalen energía solar fotovoltaica antes de que acabe el año 2019.